Decora tu tienda

Mural Gato

EL ARTE DEL TATUAJE MÁS ALLÁ DE LA PIEL

 Hola a tod@s en un número más de BadSkin, aquí os traigo un nuevo reportaje que creo os resultará más que interesante. Indagando por la red he descubierto varias páginas que ofrecen productos relacionados con el mundo del tattoo y que pueden ayudar mucho si, por ejemplo, acabas de abrir un estudio y quieres decorarlo o si quieres hacer unos regalos originales para esos apasionados de la tinta.

MI DULCE LOCURA

En primer lugar quiero destacar a una mujer apasionada por el mundo del tattoo y que es capaz de llevar esta pasión a una expresión de arte plástica: la decoración a mano de calaveras, basándose en el estilo de “Calavera Mexicana” o “Santa Muerte”, que ahora mismo está pegando muy fuerte en el panorama de los diseños de tatuaje.

Por ello me he decido a pedirle una pequeña entrevista para que conozcáis un poquito más el maravilloso trabajo que realiza.

¿Cuándo cobra vida “Mi Dulce Locura”?.

Mi Dulce Locura nace de la curiosidad a la cultura Mexicana y sus tradiciones mezclado con imaginación. Todo empezó como un juego… tiempo libre y un taco de barro.

-¿De dónde proviene el nombre?.

El nombre proviene… Pues no me acuerdo mucho pero sólo que hubo una época en mi vida que tenía toda la agenda rayoteada con esta frase. En un principio fue una frase que me quería tatuar y me tatué.

-¿Cuáles son los productos que podemos encontrar bajo tu sello?.

Pues básicamente son calaveras de yeso hechas totalmente a mano y con mucho mimo. Hay diferentes modelos, calaveras pequeñas, calaveras con libro, calaveras grandes, ceniceros, calacas… y luego tenemos algo de bisutería, lo tocamos poco pero algo también hacemos como colgantes, pendientes, llaveros…

-¿Qué materiales usas para realizar las calaveras?.

Básicamente yeso, pintura de todos los colores (contra más chillones mejor), pedrería, brillantes (en algunos casos de Svarowsky) y mucha, mucha purpurina.

-Estos productos, ¿los realizas tú misma o cuentas con alguna ayuda?.

Los realizo yo, me tiro horas y horas diseñando la próxima calavera, sus colores y detalles, por eso no hay dos calaveras “Mi Dulce Locura” iguales.

-¿Cuál es el patrón que usas para realizar tus productos?.

Ninguno, cada vez que empiezo una no sé como va a salir, voy improvisando sobre la marcha, a no ser que toque hacer una personalizada que entonces sí que hay que seguir unos patrones que son los que marca el cliente.

-¿Por qué has elegido este estilo?.

Me gusta la cultura mexicana su manera de plantearse cosas de la vida cotidiana, es otra cultura. Me gustan sus fiestas, sus trajes, los colores y sobretodo sus calaveras. ¿Qué otra cultura tiene como su virgen La Santa Muerte?.

-¿Tiene algún significado en particular para ti?.

El único significado que tiene para mi es que hago lo que más me gusta: CALAVERAS +ARTESANIA= MI DULCE LOCURA.

-¿Cuánto tardas en tener acabado cada producto?.

Depende del tamaño de la pieza pero normalmente entre secado y la pintura 1 semana.

-¿Qué relación tienes con el mundo del tatuaje?.

Esa es otra, desde bien pequeña me gustaban los tattoos, me pintaba con boli los brazos y las piernas, ¡imaginaros!. Cuando tuve la edad suficiente para empezar, empecé y ahora ya se ha convertido en un vicio.

-¿Qué te inspira?.

Me inspira todo lo que me rodea, desde un cartel en la calle hasta un anuncio. Siempre voy con la libreta y el lápiz para apuntarlo todo y luego llevarlo a cabo.

-¿Ha cambiado tu vida desde que empezaste este proyecto?.

Llevamos poco tiempo, tan sólo siete meses y la verdad es que sí que me ha cambiado la vida, todo tiene que ver con las calaveras. Pienso, sueño y hablo sólo de calaveras.

-¿Cuál es tu meta con “Mi Dulce Locura”?.

Pues muy buena pregunta, me gustaría crecer, tener más diseños y bisutería. Incluso ropa con la marca y que todo el mundo conociera mi sello, ese es mi sueño.

-Si alguien quiere hacerse con tu producto, ¿qué debe hacer?.

Pueden contactar conmigo en este enlace: www.facebook.com/?q=#/midulcelocura.calaverasmexicanas, además los días 8 y 9 de Junio mis productos estarán en la Fira d’Artesans de Sant Adrià del Besòs, Barcelona.

RAIN INK

Ya tenemos en nuestro estudio de tatuaje unas Calaveras Mexicanas que dan mucho colorido y buen ambiente a nuestro entorno, pero ¿las paredes no os parece que están algo desnudas?, ¿quizá unos cuadros o unas láminas?, quizá un mural pintado sobre la misma pared, aquí entran en juego “Rain Ink”.

-¿Cuándo nace “Rain Ink” y quienes lo forman?.

Hola a todos, somos Alexandra e Ivan Floro, te damos las gracias de antemano por la oportunidad que nos ofreces de darnos a conocer un poco más a través de vuestra revista. Podríamos decir que Rain Ink como tal, siempre ha existido puesto que somos dos hermanos muy aficionados a las artes en general desde que éramos pequeños. Poco a poco empezamos a trabajar como muralistas en diferentes negocios locales, centros cívicos, escuelas, casas particulares, etc. Finalmente, entre los dos y con ayuda de nuestros familiares optamos por tirar adelante esta idea, simplemente le encontramos un nombre a lo que llevábamos haciendo durante años.

-¿Por qué este nombre y no otro?.

Pues si no propusimos media docena de nombres cada uno, no propusimos ninguno, fue un duro trabajo estar de acuerdo en un nombre, ¡se barajaron tantas posibilidades!, y si te digo la verdad, cada día que pasa me parecen más estúpidas.

Creo que fue un día lluvioso de la primavera pasada cuando la idea de llamarnos Rain Ink llamó a la puerta de casa para quedarse y darnos el último empujón para alzar el vuelo.

-¿Qué hace “Rain Ink”?.

Nos dedicamos a decorar y personalizar casi cualquier superficie. Ya sean murales, cuadros, retratos, bodypaint, también cascos y tablas…

-¿Qué materiales utilizáis?.

Bolígrafos, rotuladores, acrílicos, acuarelas, spray…

-¿Alguna vez habéis tenido algún problema por decorar la calle?.

Nunca hemos tenido ningún problema por decorar la calle, somos conscientes de que según dónde son necesarios una serie de permisos los cuales siempre respetamos, por eso, normalmente trabajamos en muros en los que se nos permite pintar, muros cedidos o zonas habilitadas para gente que como nosotros disfrutan dando vida a las paredes.

-¿Qué es lo que más os gusta hacer?.

Nos gusta poder plasmar nuestra imaginación en casi cualquier superficie. Al principio, como todos, empezamos con papel y lápiz, pero con los años se extendió a los lienzos, al graffiti, al bodypaint, al tatuaje… Independientemente del estilo que tengamos cada uno, nos gusta buscar ideas impactantes y llamativas y siempre le damos nuestro toque personal, que es lo que nos caracteriza.

-¿Cuánto tiempo es el máximo que habéis estado con una obra?.

Las obras a veces requieren un plazo determinado al que normalmente nos intentamos ceñir, pero la creatividad y el arte, por lo menos para nosotros, se rigen por sensaciones y por sentimientos, lo que a veces nos lleva a estar con una obra más tiempo de lo normal para verla como realmente la queremos ver. Así que igual que hacemos murales en dos días, hemos llegado a estar con algún lienzo semanas e incluso meses. El tiempo no importa si lo que tienes en la cabeza todavía no está en el papel.

-Para vosotros, ¿qué relación tiene el mundo del “graffitti” con el tatuaje?.

Para nosotros la relación entre graffiti y tatuaje es bastante estrecha, por el hecho de que, como ya hemos mencionado anteriormente, empezamos a crear con herramientas sencillas, como es el papel y el lápiz y después ya aprendimos a manejar otras herramientas como el spray y más tarde la máquina de tatuar. Así que para nosotros es otra forma de plasmar diseños, el arte es arte con cualquier herramienta que seas capaz de dominar.

-¿Dónde os puede encontrar la gente para pediros murales en sus estudios de tatuaje o para cualquier otra cosa que hagáis?.

Si alguien se quiere poner en contacto con nosotros es tan fácil como buscarnos en Facebook RAIN INK. Donde además pueden ver algunos de nuestros trabajos y hacerse una idea de cual es nuestro estilo.

KATZEN CLUB

Bien, después de poder decorar vuestro estudio con calaveras mexicanas y murales estupendos, hay que dedicarse a complementar esa tinta que llevamos en la piel con una buena vestimenta. Así que os recomiendo para este menester el sello “Katzen Klub”, conozcámoslos un poco mejor.

-¿Cómo nace “Katzen Klub” y quién lo conforma?.

Somos Lour y Dave, una pareja de españoles “nada típicos”… y Katzen Klub es el proyecto que nació de la unión de nuestras mentes dementes :-)

Comenzamos a darle vueltas a la idea de crear Kazten Klub por el 2009. Todo empezó como una lucha contra la rutina diaria, hartos de escuchar siempre lo mismo, hartos de las mismas conversaciones sobre lo chungo que está todo, decidimos hacer algo. Si, sabíamos que no era el momento ideal para emprender nada, ya sabéis… la famosa crisis. Pero así somos nosotros, nos gustan las cosas difíciles con lo que pese a toda la que estaba cayendo, y sigue cayendo, decidimos seguir dándole vueltas a nuestra idea e intentar crear algo por nosotros mismos. A eso se sumaba que estábamos cansados de no encontrar en España camisetas que encajaran con nuestros gustos. Salvo escasas excepciones casi todo lo que nos gustaba lo encontrábamos fuera, con lo que nos dijimos, ¿y por qué no hacernos nuestras propias camis? Y así es como creamos nuestra propia marca de ropa, Katzen Klub, fiel a nuestro propio estilo y nuestros gustos.

Decidimos llamar a nuestra marca Katzen Klub, que significa “Club de Gatos” en alemán por varias razones. Una es porque nos fascinan los gatos y su elegancia felina, otra es porque somos madrileños y no sé si lo sabéis pero el apodo de los madrileños es “gatos” y por último, la decisión de poner el nombre en alemán es porque nos encanta Alemania y su fantástica cultura. Y qué mejor que el anagrama de un gato con chistera y monóculo en el logotipo de la marca…. ¿quieres ser del selecto Katzen Klub?

-¿Cómo fueron vuestros inicios?.

Difíciles, como todos los comienzos. Pasamos mucho tiempo dibujando y diseñando para encontrar el estilo Katzen Klub. Teníamos claro que queríamos hacer un estilo muy personal y a la vez algo que gustara a la gente. Pero sobre todo lo que queríamos era ofrecer un buen producto de calidad y con unos detalles muy cuidados. Un excelente packaging, una perfecta presentación, con etiquetas personalizadas y siempre con un poster con el diseño del modelo, un catálogo de la marca y pegatinas, ¿qué más se puede ofrecer?, pues precios muy asequibles.

-En estos tiempos en los que todos hablamos de crisis, ¿vosotros lo habéis notado?.

Como hemos mencionado antes, nuestro proyecto arrancó en el 2009 con lo que más que notar la crisis lo que nos ha pasado es que hemos tenido que bregar con ella desde nuestros inicios. Así que no conocemos una época más favorable con la que poder comparar la situación actual. Los clientes nos comentan que el producto les gusta mucho pero que no pueden permitirse comprar tantas unidades o tan a menudo como quisieran. Por eso intentamos ayudar a nuestros clientes poniendo precios muy económicos y haciendo promociones especiales con descuentos muy interesantes, aunque nuestro margen de beneficio se vea menguado.

-¿De dónde salen vuestros productos?.

Nuestros productos salen de nuestros gustos, de todo lo que nos apasiona. Del mundo de la Kustom Kulture, del Lowbrow, del Rock&roll, del HorrorPunk, del Psychobilly, de la Cultura Fifties y como no del Mundo del Tatuaje. Y siempre con el elemento “gato” rondando e inspirando todos nuestros diseños con el fin de hacer algo propio y con lo que nos puedan identificar fácilmente y así hacer que nuestros diseños sean más genuinos y originales, evitando en todo momento que nuestras creaciones sean “una de tantas” entre los diseños de estos estilos.

Nuestras referencias en diseño son desde el maestro Ed “Big Daddy” Roth, hasta Coop, Von Ducht, David Vicente, Sol Rac, Vince Ray, y como no en el panorama nacional Alex Patrocinio, Pedri Autero y a Oscar Montanchez (al que le agradecemos toda la ayuda que nos ha ofrecido tantas veces).

-¿Qué productos encontramos en vuestro haber?.

La línea de producto principal de Katzen Klub son las camisetas, con lo que el surtido más grande de nuestro stock se centra en este producto, pero también hemos creado una línea de sudaderas y otra de gorras estilo “trucker” aunque estas últimas, debido a la gran acogida que han tenido entre nuestros clientes están actualmente agotadas hasta la próxima tirada, que por supuesto tenemos previsto hacer en un plazo medio. Además seguimos “cocinando” nuevas ideas para ampliar nuestros productos, como el diseño de “Longboards”.

De momento solo hemos creado una edición limitada, para ver que acogida tiene, que llamamos “Die-Go” y es un Longboard Cruiser de 120 centímetros de arce canadiense y por supuesto con un diseño original de Katzen Klub. Nuestra idea es que si existe interés por este producto, hacerlos bajo pedido y ofertar una amplia gama de diseños de tablas entre las que el cliente podrá elegir.

-¿A parte de en la web, que por favor, indicadnos cuál es, dónde os podemos encontrar? (festivales, reuniones, etc.)

Nuestra página web es http://www.katzenklub.com Aquí podrás, aparte de adquirir nuestros productos en la tienda online, seguir nuestras noticias y novedades, ver fotos reales de nuestras camisetas en la galería, consultar nuestra facilísima guía de compra y estar al día de los festivales, concentraciones y demás eventos a los que asistimos. También nos puedes encontrar en las redes más importantes, facebook, twitter, flickr y tumblr. Y por supuesto siempre que nos es posible intentamos asistir con nuestro stand de productos a los eventos que se organizan en torno a la Kustom Kulture, el Rock&roll y los Car Shows, como el Kustom Day de Navacerrada, el Custom Spring de Alcorcón, el Riverside de Calafell, el SpeedFest de Castellar, el Mulafest de Madrid, etc.…

-¿En qué sentido relacionaríais vuestros productos con el mundo del tattoo?.

Al igual que los tatuajes son una parte importante en nuestro cuerpo, tanto por su diseño especial como por su significado, nosotros a la hora de crear nuestros diseños pretendemos que también sean algo más importante que una simple prenda de vestir para aquel que la lleva, que sean algo especial y particular y que el que las lleve se sienta identificado con estos diseños. Esto es lo que explica lo “peculiar” de Katzen Klub y lo que hace que, como pasa con los tatuajes, nuestros productos quizás no sean “para todos los públicos” y sean más bien para aquellos que comparten con nosotros el gusto por todas esas cosas que nos apasionan y que se ven reflejadas en nuestras creaciones. Y entre esas cosas que nos apasionan se encuentran los tatuajes que en muchas ocasiones inspiran nuestros diseños, nos aportan ideas e incluso forman parte de alguno de nuestros dibujos.

-¿Váis tatuados?, si así, decidnos qué estilo es el que os gusta más.

Si llevamos tatuajes aunque no tantos como quisiéramos. Nos gustan muchos estilos, desde el clásico americano (old school), y toda su simbología, pasando por el tatuaje rockabilly y su gusto vintage, hasta los estilos más antiguos como el japonés o el maorí que reflejan la cultura y mitología de esos pueblos.

-¿Hay algún artista del tatuaje por el que tengáis predilección?.

Pues nos gustan muchos, desde los colores de Boris de Hungría, los retratos de Denis Sivak de Ucrania, las calaveras de Kore Flatmo de California, las extravagancias de Rachi Brains de Australia, algunos dibujos de Corey Miller de California… hasta los magníficos diseños de Sebastián Romero de “La Avispa Tattoo” de Getafe, y por supuesto todo lo que haga nuestro amigo A. Morales (al que mandamos un saludo y le deseamos suerte con su nuevo proyecto “Destranjink”)

Pues hasta aquí el artículo de este número, espero que visitéis las webs de estos artistas, que siguen luchando a pesar de todas las adversidades que existen para los que componen este gremio y que os hagáis con alguno de sus artículo, que bien merecen la pena.

Anuncios

, , , , , , ,

  1. #1 por Antonio el 09/07/2013 - 11:44

    For this article the main keyword is” online advertising. The successful cyber entrepreneur of today could well be the equivalent of having a really good question, and I like to teach that people simply start from where they’re at in their profession. The amount of people that sign up to receive your offers or your webpage addresses.

  2. #2 por virginia el 05/04/2016 - 00:37

    Estupendo blog

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: