Hospital del Tórax y el Lago Can Bogunyá

Hospital del Tórax, un centro abandonado en la localidad de Terrassa, Cataluña, a unos escasos 20 km de Barcelona.  Os hablaremos de alguno de los extraños sucesos que ocurren tanto en él como en sus alrededores.

Fenómenos paranormales, ritos satánicos, suicidios, restos humanos, actores y directores de cine como testigos privilegiados. El misterio y la leyenda dejan huella en la mayoría de ciudades y pueblos de todo el mundo, siendo algunos dignos de mención:

Se comenta que en este hospital, durante su actividad, hubo muchísimos casos de suicidio; de hecho, es el tema más hablado puesto que por lo visto todo lo paranormal de este lugar proviene de aquello. Los internos que había en el antiguo hospital del Tórax de Terrassa provenían de las distintas comunidades autónomas, ya que el hospital pertenecía al Ministerio de sanidad. La lejanía con sus familiares y hogar parecía influir en el estado anímico de la mayoría de pacientes que se sentían abandonados por sus familiares, lo que para muchos internos suponía un estado anímico depresivo que añadido a su estado físico de salud que en ocasiones era terminal, les iniciativa al suicidio.

Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de las últimas plantas, cayendo en el jardín trasero del hospital, el cual habían apodado “la jungla” debido a los gritos que se solían escuchar de la gente que se suicidaba y los de aquellos internos que gritaban frases como “ya ha caído otro” u “otro que se ha tirado”


A raíz de ello, alguno de los sucesos paranormales que empezaron a suceder, según los testigos, incluso antes de cerrar el lugar son: ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, cambio brusco de la temperatura, la aparición de sombras, sensación de sentirte acompañado  o cómo que el ascensor venga a la planta donde están  sin que nadie lo haya llamado o presenciar como aparece humo y neblinas de la nada dentro de algunas habitaciones.

Pero hay más datos curiosos aun: Este lugar es bastante utilizado para filmar películas de terror, así que la mayoría de los testigos suelen ser directores y actores.

           
Cartel de la película “Session 9”                      Escena de la película “Session 9” En el Hospital.

Una parte del hospital está habilitada para la productora “Filmax”, dónde se hacen los rodajes de las escenas. En el antiguo hospital se han rodado escenas de varias películas, entre ellas: “The Machinist”, “Frágiles”, “Ouija” o “Los sin nombres”

Brad Anderson, director de la película “The Machinist” o “Sesión 9” (ambas rodadas allí íntegramente)  asegura que es un lugar espeluznante.

En la película “Los sin nombre”, la filmación de la autopsia de la niña desaparecida se realizó en el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa, en donde según cuentan algunos del equipo técnico, ocurrieron fenómenos paranormales; según el director, Jaume Balangueró: “los actores iban al baño de dos en dos porque tenían miedo”.


Escena de la película “Los sin nombre” en el Hospital del Tórax

En todo caso, según cuentan estas personas, dentro han vivido situaciones de autentica extrañeza como realizar grabaciones de vídeo y que luego las cintas aparezcan vírgenes, realizar fotografías y que la mayoría luego no salgan o incluso llegar a sufrir anomalías con los teléfonos móviles.

Es obvio que en este lugar suceden cosas extrañas… ¿O es todo pura subjestión?

Para los más curiosos añadiré que en sus inmediaciones hay sitios dónde también suceden casos parecidos cómo la iglesia abandonada, la casa del palomar, la “jungla” (antes mencionada) en el jardín trasero o un sitio un poco más apartado: El Lago Can Bogunyà o más conocido como Llac Pettit, lago de apenas diez mil metros cúbicos dónde se ahogan personas sin ningún motivo aparente.

                            



Can Bogunyá            

Conocido popularmente como “LLac Petit” (lago pequeño), y apodado como “El pantano maldito de Terrassa.”,  se encuentra en las proximidades del Hospital del Tórax. Todo aquél que se bañe en sus aguas desaparecerá para siempre.

                                   
El “Lago Can Bogunyá o “Llac Petit”

El lago (de  apenas diez mil metros cúbicos) fue construido por el propietario de la finca el sigo pasado como reserva de agua para sus cosechas. El caso es que las cosechas desaparecieron y el lago quedó atribuido de su leyenda para la prosperidad.

El primer ahogado formal, Antolí Balbé, fue engullido por el lago en 1925. A partir de ese momento, el número de personas ahogadas es constante hasta la fecha sin ningún tipo de distinción: desde niños y adolescentes hasta adultos, que se ahogan sin motivo aparente.

Pese a su gran cercanía con Barcelona, el lago se encuentra bastante apartado, rodeado de bosques de espino y barrancos, por lo que no es de extrañar que en más de una ocasión, también se hayan encontrado cadáveres de personas desaparecidas en sus inmediaciones hasta en nuestros días.



Casos publicados en periódicos

No es de extrañar que los aldeanos lo contemplen como un lugar maldito, puesto que tampoco está exento de leyendas paranormales (voces, lamentos, apariciones…), aunque posiblemente se trate más de una precaución ante los vivos que de miedo a los muertos.

Mapa de la Localización entre ambos lugares:

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por http://hevizi.Weebly.com el 18/03/2013 - 23:56

    Just where did u actually pick up the concepts to create ““Hospital del Tórax
    y el Lago Can Bogunyá | Bad Skin Magazine”? Thanks a lot ,Megan

  2. #2 por paparruchas el 21/03/2016 - 11:20

    ¿subjestión? dirás sugestión…

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: